24.8.07

COLGADA DE UNA PALMERA

- Por qué tomás mate?
- Porque me gusta
- Pero eso es droga, sos una drogadicta

Dicen que el mate quita el hambre y la verdad es que tienen razón. Te queda una sensación como que tenés el estómago lleno, capaz es mental y es el efecto de la "droga" que tiene la yerba mate, porque eso no pasa con el agua, es decir, por más agua que tomés seguís sintiendo hambre, en cambio con el mate es distinto: tomás y tomás y te sentís saciado, no sentís hambre. Ojala pudiera tomar mate en el trabajo, cuando son las cuatro o cinco de la tarde y se me abre el apetito, ojalá algún día tenga un trabajo donde pueda tomar mate, donde el mate sea culturalmente admitido. Donde haya una hora donde el mate sea el protagonista, a las siete, ponele, ojalá.
Ahora me compré una yerba que se llama "Canarias", la compré más que nada por su módico precio, la Nobleza Gaucha rozaba lo obsceno. Esta no tiene palo, nada nada de palo, y a mi básicamente me gusta la yerba de palo, pero dicen que a todo se acostumbra el hombre.

0 comentarios: