24.11.12

Entre la sociedad y la nada


El mundo está lleno de estereotipos. No importa si estás en Bangkok, en Ghana o en Buenos Aires, los estereotipos estarán siempre ahí, para que vos los reconozcas.

Un hombre de cuarenta vestido de sábado a la mañana discutiendo por el celular y moviendo las manos, como luchando enérgicamente contra algo, es el estereotipo del que vive en queja perpetua, del que vive motivado por materialidades, y desmotivado por la falta de ellas.

El otro día tuve un intercambio de argumentos muy interesante con una persona de mi círculo. Y sabemos que el silencio habla más que las palabras, y cuando alguien no responde a tus palabras es por dos razones: porque no está deacuerdo con lo que decís y considera que contra argumentar es de mala educación o porque piensa que es una perdida de tiempo enredarse en ella.

Cualquiera de las dos opciones no cambia nada en mí: sigo pensando igual y es que la sociedad es el mal más grande de todos los tiempos. La sociedad saca una parte de las personas, y no precisamente la más interesante ni la más rica. Tampoco creo en el ascenso social ni en las empresas. Y cuando uno no cree en algo, en algún momento se nota.

Podrán decir que no se trata de creer o no creer. Podemos usar otro verbo, podemos decir que no me siento cómoda, para usar una perífrasis. Cada día que pasa estoy más segura de que lo único importante, lo único que vale es lo humano de las personas, sus motivaciones, sus placeres más profundos.

Mim y Jem se casaron y vivieron felices
for ever after, well done!
Una sociedad que valora el dinero, que endiosa el poder material, una estructura creada y basada en el individualismo como fundamento y religión no puede ser santo de mi devoción, simplemente porque lo bueno atrae lo bueno y yo tengo muchas cosas hermosas adentro.

2 comentarios:

Regreentheplanet.blog said...

olé! añadiría que las personas no responden a veces por miedo, pero en el fondo - creo que quedarse fuera, y no implicarse. Es más fácil así

Unknown said...

Gracias Caro!. Hay miedo, es lo que mas hay... pero por suerte hay gente como nosotrasss jeje. saludos!!