7.12.07

¿La bandera de España?

La bandera de España es una gran joda. ¿qué representa? ¿Castilla? ¿Extremadura? ¿Andalucía?... nadie lo sabe a ciencia cierta pero cuando conviene sentirse españoles muchos lo son, así de golpe y porrazo.

Los españoles fueron a América en 1492, se dice, nos dicen en la primaria y lo escuchamos durante el resto de nuestras vidas. ¿Qué españoles llegaron a América?: Los españoles, ¿cómo qué españoles?, los españoles de España. Pero muchos no saben que España lo que se dice España no existe. Hubo, sí, reinos (Reino de Aragón, Reino de Castilla y así sucksesivamente) pero España España nunca hubo.
Los catalanes, por ejemplo, no fueron a América sino cuando ya la vida del otro lado del charco estaba "controlada", es decir, ni saquearon, ni violaron, ni mataron, ni nada. No voy a largar números porque además de que no creo mucho en ellos es un tema demasiado complejo pero un estudio de un tal Boy Bowman asegura que los españoles que llegaron a América venían sobre todo de Andalucía. Otros puntos fueron Extremadura, Castilla (las dos), Galicia, etc. pero solo 40 catalanes registrados fueron a América en el período que va desde 1493 a 1519. No me extraña. Por eso entiendo muchas veces cuando un catalán habla mal o ve con "prejuicio" a un español de otro lado de España... la historia habla por si sola.
Castellanos cazurros. Y saqueadores.

13 comentarios:

Anonymous said...

Está bien argumentado desde el principio, pero cuidado con la coletilla final, si opinas hazlo sin insultar.... De todos modos extrapolar esa época a la actual me parece bastante "miserable", hace más de 500 años por favor. Ingleses, Holandeses, Franceses, los Vikingos en su época, todos hicieron lo mismo. No se si lo sabes, pero la mayoria de la tripulación de los barcos en esos tiempos eran de las prisiones.

Ni todos los alemanes son Nazis y asesinos, ni todos los ingleses son piratas, violadores o asesinos, ni todos los vascos son de ETA. Un poco de seriedad e imparcialidad al opinar sobre algún episodio de la historia, sea cual sea.

Anonymous said...

Que mal demonizar a unos y santificar a otros solo por un hecho coyuntural y puntual de la historia. Además los catalanes suelen ser un poco chovinistas.

Anonymous said...

probablemente esos 40 catalanes eran los capitanes que les decian a los otros lo que tenian que hacer, no te quepa duda; tené cuidado que te están vendiendo un lavaculpas fenomenal ahí en tu barrio, aparte de que ya te compraste un pack full de separatismo. Ey, te daría un cachetazo, hay cosas mucho más importantes sobre las que escribir que esas ñoñerías, joder!

Anonymous said...

A todos: gracias por sus comentarios a mi post. y en cuanto a los cachetazos del tal pablét decirle simplemente q me estoy entrenando :-O

Mauro Emiliozzi said...

Mira vos como te estas radicalizando en tierras lejanas! enhorabuena!
Gora Herria!
Viva la Patria canejo!

Chueco said...

Soy de Rosario, Argentina y este año me sorprendí para mal cuando vi que en España, Zapataro y el Rey celebraban en un acto público el aniversario de la "conquista de América" (para mi está más cerca de ser un genocidio). Me pareció una falta de respeto total...repugnante!

Si bien la historia no se puede cambiar por lo menos pofría arrepentirse y no salir a festejar su pasado imperialista.

Igual por lo que tengo visto el pueblo español (perdó por la generalización) tiene poco tendencia a revisar el pasado...tienen una calle que se llama Primo de Rivera, recién ahora empiezan a desfranquizar los monumentos públicos...me imagino la ofensa que debe ser par una persona digna ver un monumento a Franco tantos años después.


Saludos

www.estaenvosradio.com.ar

Anonymous said...

Chueco,

Es cierto eso de la falta de conciencia histórica en los propios españoles. no se cuestionan mucho. si vivieras acá como yo notarías que hay como una desidia tácita. a mi personalmente me enferma y trato siempre de abrir la boca. por suerte las cosas van cambiando y el mundo se está mezclando bastante. gracias por pasarte,

Jeliza-Rose

Unknown said...

ah por cierto, gracias por el link, me encanta escuchar la radio por internet. melina.

Anonymous said...

No tienes ni puta idea de quien fue querida a la conquista,y si tanto te jode lo de españa que haces aqui

Unknown said...

que qué hago aquí? cuestionarme cosas que tú evidentemente no haces... a juzgar por tu "desconocimiento" de ciertos datos históricos. acaba la egb, identifícate y luego habla chabal.

Unknown said...

ser un "dedo en el culo" para gente como tú es lo que le da sentido a mi vida. jajaja, sos buenísimo anonymous, el mejor comentario de este post vamos. jajaja

Anonymous said...

Ah... reclamas a alguien que acabe la EGB y te permites escribir CHABAL?

Hacemos una colecta y te regalemos un diccionario?

No, mejor te regalamos una toallita para limpiarte el dedo.

Sabes una cosa? Se nota a la legua que escribes de temas polémicos para captar la atención de los lectores y así convertirte,por una vez en tu vida,en protagonista de
algo.

Que usted lo meta bien.

Anonymous said...

Amos aver primero eres español?conoces la historia de españa?creo que no,españa si exitio perdona y existe,pues entonses segun tu los estados unidos no e suna nacion no?despues de la rconquista los reinos de españa formaron una nacion hoy llamada españa,no soy un fascista ni franquista ademas los odio,pero tb he de reconocer k odio bastante a los sudacas,ablais de lo k no sabeis o ignorais o kereis ignorar,genocidio?los indios como los aztecas o incas mataban,violaban a los de mas pueblos indigenas sometidos cual les pagaban inpuestos y eran esclavizados, perdona que te diga pero eso estubo antes de que fueran los españoles mis antepasados,ya que para muchas de la demas poblaciones indigenas fuimos los libertadores del yugo de otras naciones indias como los aztecas,etc,por eso se aliaron con los españoles,asinque como les digo a muchos como tu critica pero critica bien