This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

27.2.08

la película de los cohen

qué película más mala por dios. el sábado a la noche pintaba bien, hasta estaba entusiasmada, (estado bastante inusual en mi) en el minuto diez o doce de comenzado el film empecé a caer en la cuenta que se trataba de lo que en mi pueblo llamamos bodrio. Lo más divertido de los 122 minutos fue un NN que dormía plácidamente en la fila diez. Alternaba sus ronquidos inarmónicos con manotazos en el bote de palomitas. qué descaro. qué desfachatéz. qué mala película. los diálogos adormilaban a mis cansados párpados y mi ténue corazón temía ser blanco fácil de mi novio y su amigo, a los que había exhortado convenientemente para asistir a la trasnoche desilusionística. como corolario a este sintético post quisiera agradecer a los chinos del bar que estaban sorprendentemente abiertos a las tres de la mañana, en una barcelona post hermanos cohen.

cadáveres

las mujeres siguen muriendo a manos de sus maridos, ex maridos y afines. la incomprensión y la intolerancia se yergue sobre sus cabezas de peluquería (o no), la ignorancia gana. la mano del hombre, su furia y su incultura se unen en un solo grito de soledad: un tiro, una cuchillada en un corazón esquivo e inasible. La mujer queda con sus amigas en un bar, charlan, se ríen (de los hombres?), exponen sus sonrisas perversas ante un público casi indiferente a no ser por el maquillaje de última hora de una de ellas. Sonrisas, gestos, exibición: mujeres. Un hombre entra y le mete una bala en el pecho, morada antes de sus sentimientos (de no ser por ese otro que un día se le metió en la retina y de ahí derechito al cuore... mala puta), encuadre ahora de la bala, del tiro certero. La mujer se desploma, el hombre sale del bar. Una muerte más por violencia de género. españa 2008

22.2.08

lo que se puede escribir en media hora

heme aquí, en la facultad, luego de mi intento fortuito de pedir un libro prestado hiperdemandado por los alumnos de este alto centro de estudios. me apropinquo de una computadora (me resisto a decir "ordenador" y como la gente me entiende, ya está) paso rápido por los diarios típicos, la vanguardia y el periódico (si estuviera en londres serían the guardian y the independient, pero no) y me pongo a pensar qué se puede escribir en media hora, tiempo del que dispongo antes de entrar a trabajar, y que sea digno, claro; no mucho, me digo mientras me rasco la oreja izquierda, y apuntos dos items: comenzaron a correr los quince días de campaña antes de las elecciones nacionales acá en España y la independencia de Kosovo. El Reino Unido está a favor, Rusia y España, en contra. Habrá que informarse. Saludos cuasi primaverales.

13.2.08

Las horas


mi cajita de música y yo
éramos un universo paralelo
un mundo independiente
un eje transversal sobre el que giraba el mundo


mi cajita de música y yo
hacíamos la pareja perfecta,
ella me amaba,
yo la amaba
(sobre todo por su música que rompía
el silencio de las cuatro de la tarde)


mi cajita de música y yo
éramos encantadoras,
ella se entregaba a los caprichos de mis dedos
se me dormía entre las manos,
la pobre,
se me dormía en las manos.
(las horas pasaban mientras el murmullo
de la gente caía despacio sobre nuestro idilio,
las horas pasaban mientras el sol nos amansaba
gratuitamente y se me caían de los poros
las palabras, todas juntas, desordenadas y tristes;
se me caían del pelo dorado y lleno de sol, las palabras...)


mi cajita de música y yo éramos la pareja perfecta

12.2.08

IMPERATIVO

Vean éste video y sabrán de qué les hablo en este post. Sé que en otros lugares he tocado ya el tema, pero no puedo dejar de volver a él. Estoy harta de que la gente no sé dé por aludida sobre lo que está pasando. Entre ellos, en un estadío entre humano y humanoide, están los siguientes subtipos: el pesimista apocalíptico, ése que o no tiene sobrinos menores de 10 años o es estúpido, lisa y llanamente. Está el ignorante-indiferente, ése que no se entera muy bien de lo que está pasando y adjudica todos los cambios climáticos a, bueno, cosas de este siglo (o tarado). Está el que no sale de su casa en todo el día, o, si sale, procura dar lo menos de sí al resto de los mortales, para no contaminarse (este también podríamos definirlo como el que vive en un táper, o, imbécil, bueno, las dos acepciones valen). En fin, a todos: ya despertarán, o vayan haciéndolo ahora, antes de que sea demasiado tarde.

2.2.08

Muerte a las horas


Yo no soñé con esta vida
(soñé con otra, donde
leo el diario cada mañana
mientras levanto la taza humeante
de café con leche
y las noticias del mundo
me invaden y yo
las apruebo o las repruebo
con un gesto de cabeza)

Yo no soñé con este futuro
de auxiliar administrativa
No soñé con este desfile
de horas invencibles

fuertes y firmes
(como estatuas)

"Muerte a las horas", texto anónimo