27.2.08

la película de los cohen

qué película más mala por dios. el sábado a la noche pintaba bien, hasta estaba entusiasmada, (estado bastante inusual en mi) en el minuto diez o doce de comenzado el film empecé a caer en la cuenta que se trataba de lo que en mi pueblo llamamos bodrio. Lo más divertido de los 122 minutos fue un NN que dormía plácidamente en la fila diez. Alternaba sus ronquidos inarmónicos con manotazos en el bote de palomitas. qué descaro. qué desfachatéz. qué mala película. los diálogos adormilaban a mis cansados párpados y mi ténue corazón temía ser blanco fácil de mi novio y su amigo, a los que había exhortado convenientemente para asistir a la trasnoche desilusionística. como corolario a este sintético post quisiera agradecer a los chinos del bar que estaban sorprendentemente abiertos a las tres de la mañana, en una barcelona post hermanos cohen.

12 comentarios:

Matarratas said...

gracias, me has ahorrado 6 eurazos XDDD

Anonymous said...

Pues me parece que hemos visto peliculas diferentes, porque a mi me gustó, tipica pelicula de los COEN, bastante ácida en su visión de las cosas. Pero creo que el fallo tuyo es que te han vendido los de "márketing" de la empresa que la promociona, una pelicula comercial. Yo he leido el libro hace algunos años y ya sabia de que iba, así que simplemente fui a ver una pelicula de los COEN,con la novedad de ver a BARDEM, que para mi está genial.

Anonymous said...

Te debes haber comido el marketing.
También anunciaban Broken Flowers de Jim Jarmush como "una comedia hilarante", cosa que no es ni de lejos, sino que con suerte te arranca una sonrisa amarga.
Son peliculas que resisten cualquier discurso publicitario.
Los cohen siempre han hecho bodrios, para gente que ama los bodrios.

Unknown said...

gracias a todos por comentar.

Anonymous: Explícame por favor dónde está "lo ácido" en la peli porque yo lo único que vi fue una película lenta con un guión pobre, de ácida nada.

Pablín: es cierto lo del marketing, me crearon unas expectativas falsas. uyy uy uy broken flowers, menudo rollo de película.

BARDEM GENIAL, bueno bueno, si se mantuvo inconmovible en toda la película juauajaa qué buen chiste jajaja le dieron un papel muy poco elaborado e insustancial. No hay vuelta que darle.

Anonymous said...

Decir que los COEN hacen "bodrios" vamos es el "colmo" de la ignorancia, creo que has visto muy pocas de ellos, por lo menos di que no te gusta el tipo de cine que hacen y quedaras un poco mejor y no como un pardillo, ya es el segundo OSCAR que ganan. Desde luego no es la mejor, pero está bien. Y BARDEM para mi opinión sigo pensando que está genial,mucho mejor que Mar Adentro pelicula extremadamente sensiblera y que a mi no me gustó aunque no es ningún "bodrio...", quien no me gusta es el papel de Tommy Lee Jones. A ver Melina si opinas cosas sin sarcasmo artificial, están de más esos ja jua etc. hirientes. Me meti por primera vez, en tu Blog por recomendación tuya de hace tiempo y me parece que va ser la última. Un saludo.

Anonymous said...

anónimo, ganar un Oscar no demuestra nada, y pardillo, usted, que cree que algo es bueno cuando gana un Oscar.
Cuando digo que hacen bodrios para gente que le gustan los bodrios, me refiero, por ejemplo, a mí.
No te discuto más porque es obvio que sos un nabo.

Anonymous said...

pabloid78: Procura usar un tono un poco más "inteligente" para la discusion u opinión de las cosas, lógico que no significa nada ganar un Oscar, pero creí que no habrias visto más pelis de los COEN. Eso de que dices que soy un nabo, puede que si, yo no me complico la vida analizando tus palabras ni me ofendo por ellas. Es tu opinión, pero la respeto, cosa que tu no haces.

Anonymous said...

no claro, a mí me llamaste pardillo, y yo no te puedo decir nabo. Agrediste mi opinion sobre los Cohen, y quisiste hacerme aparecer como un ignorante, eso no es precisamente "respetar".

Anonymous said...

perdon, coen sin hache, es por Don Leonard, que me hace confundir

Anonymous said...

Pabloid78: Disculpa si te ha ofendido algo de lo comentado, tratemos de humanizar un poco el trato, ya que hay suficientes agentes externos negativos como para dejarnos influenciar en el trato dia a dia. Un saludo.

Anonymous said...

de acuerdo, disculpa también mi respuesta.
Pensaba en Fargo, es lenta, no es para cualquiera. Todavía no vi la de Bardem, por eso no dije nada al respecto. Me interesaba hacerle notar a Melina que las películas de los Coen no son para todo el mundo, no le gustan a cualquiera, pero las venden como si fuera así. Me parece mal que vendan algo como lo que no es, y que luego se les eche la culpa a los Coen, que tienen el derecho de forjarse un estilo (y no sé si el deber).

Anonymous said...

qué se yo. también vi "there will be blood" (creo que se llama así, mi inglés es de lo peor) y los críticos dijeron que era una obra de arte desde el primer fotograma...

qué se yo. no estaba tan buena. es tan subjetivo el arte...