This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

24.6.07

Yo no soy una cientista

"El viento cruza la tierra parda, sin ser oído.
Las ninfas se marcharon"
(T.S. Eliot, "La Tierra Baldía", 1922)
La tierra puede tener una esperanza de vida, científicamente hablando, entre 100 y mil doscientos años, es decir, pueden ser 100 como también pueden ser 1500 años, no se puede saber, los científicos no pueden determinarlo. Es fascinante ver como la ciencia no alcanza a dilucidar ciertos misterios, si bien creen, a veces, tener todas las llaves. Yo no soy una cientista.

El centro magnético de la tierra, ese mismo que tuvo alguna vez el Planeta Marte, tiene fecha de caducidad, lo que no pueden hacer los científicos es establecerla, no se tienen, hasta la fecha, la información necesaria. Lo que sí se sabe es que Marte está ahí, y que Marte podría resumir iconográficamente lo que La Tierra será dentro de algún tiempo: Tierra Baldía, muerta, infernal.

El centro magnético del Planeta Marte, ése que le permite a La Tierra funcionar y facilitar la vida en todas sus formas, está congelado, inerte. El de La Tierra sigue su marcha constante desde los primeros tiempos... desde los tiempos de los dinosaurios, o antes, pero nada dura enternamente. Del mismo modo que en algún momento la vida comenzó a tener lugar sobre esta superficie en algún otro remoto momento, o no tanto, la vida cesará, igual que sucedió en Marte hace millones de años.

Es increíblemente fascinante pensar que en ese planeta ahora baldío hubo alguna vez océanos... ríos, lagartos, buitres, habrá habido acaso seres racionales?... qué tipo de vida habrán llevado?... qué sistema habrán desarrollado?... quedará todo esto para siempre en una incógnita o algún día podremos documentarnos? llegaremos a hacerlo antes de que el polo magnético cese de funcionar?...
Somos Marte millones de años luz después??...

20.6.07

De todas las frutas

De todas las frutas la banana es la que más me entusiasma. Una cosa curiosa me sucede con la pera: cuando era chica deliraba por ella, ahora prácticamente la ignoro. El kiwi tiene algo especial cuando está bueno pero fuera de temporada tiene un sabor metálico decadente que me hace pensar en lo mal que compro fruta. Comprar fruta es todo un arte. Las naranjas no traen mayores inconvenientes a un comprador no avezado, verde= agria, naranja= rica. De los duraznos el que me es más afín por mi personalidad es el de agua, la forma de pelarlo me seduce (nótese la capacidad de autopelarse con solo desprender una parte de la finísima y suave cáscara). Las manzanas merecen un capítulo aparte pero me gustaría adelantar que las verdes actuales han dado por tierra un prejuicio que me asaltó desde gurrumina: su agriedad hace imposible pensarla como fruta sin más. Detesto las arenosas, opinión que mantengo a rajatabla desde mis años felices, cuando iba a cuarto grado y las noches de verano en la mesa familiar eran de una dulzura inigualable. De las ciruelas, las negras y de los tomates, los redondos, aunque cuando entré en el secundario me comencé a hacer amiga de los perita. Un abrazo a todos aquellos que respeten a la fruta. Hasta otra.

19.6.07

SABINA LASTIMA

Dicen que pagaron hasta mil euros de entrada... Sabina y Serrat en primera fila, una ciudad menos española que el resto de España, estamos en Catalunya, país antitaurino por excelencia

17.6.07

REÍTE

15.6.07

Caos de ideas

fin de una larga semana. fin. mañana comienza el periplo de cada fin de semana, ir al súper, limpiar el piso, lavar ropa, planchar, guardar, etc. hoy aproveché para recuperar el sueño perdido en una noche escabrosa donde unos seres invisibles no nos dejaron pegar un ojo. Cuando vivía en Rosario los problemas eran los paros de maestros, de organismos públicos, las manifestaciones, las reuniones entre gremios, los escraches; acá en Europa uno se despierta en otra realidad. La de la guerra que la ETA le hace a España arbitraria y discriminadamente, la del hombre español promedio que mata a su mujer con un hacha, las muertes absurdas y retorcidas; con eso uno se despierta acá en Europa. Claro, tenés los diseñadores, tenés la vanguardia, tenés los placeres al alcance de la mano, tenés la moda rápida y a la vuelta de la esquina, lo tenés todo aquí y ahora. Incluso si no tenés dinero, como es mi caso, hay todo para todos, acá nadie está excluido, a menos que vengas de África y no hables español, ahí capaz te deporten, capaz. Eso es Europa, para algunos, para muchos. Para mi es un mundo nuevo que se me entrega dócil y no me aburro. No. En el trabajo hay una chica nueva que viene de Buenos Aires, hace ya dos años que está acá pero tiene toda la frescura azul y blanca en el corazón. Cada vez que me cruzo con ella por los pasillos no puedo evitar decirle algo del tipo... "hola querida", y no podemos parar de reírnos. Se enamoró de un inglés que conoció en Don Torcuato hace tres años, él de turismo, ella de joda, algo les entró furtivo en el corazón, él se volvió a su Londres para volver al cabo de un tiempo a ver si lo que le dolía tanto en el pecho eran esos ojos: hace dos años que viven juntos en algún lugar del Raval. Ella es fresca, sana, tierna y tiene una diplomatura de artes escénicas, se ríe, gesticula, se contonea. Una latinoamericana feliz en tierra extranjera. Igual que yo.

ANTICONCEPCIÓN

Hoy tuve cita con el médico y hablamos de métodos anticonceptivos. Lo mejor son las anillas, me dijo. Las chicas de ahora se mueren por conseguirlas y usarlas porque son lo más efectivo y práctico que hay, y me dejó sin palabras. Se supone que soy una chica de hoy, bueno, una chica un poco pasada, digamos, con más de 28 abriles encima... pero una chica de hoy. Las anillas son unos dispositivos de un material especial que parece que desprenden unas hormonas que son las mismas que tienen los anticonceptivos orales... solo que esto va directo al punto digamos... y sí, suena bien. Suena bien. Cuando era adolescente tomaba las orales y no me hacía demasiado problema... falta de consciencia. Ahora es un tema en mi agenda semanal. Los años pasan y los bebés se pierden. Qué picardía. Por ahora.

9.6.07

OTROS BLOGS

otros blogs a los que invito a redactar las 8 cosas son:

Bruno, antiguo estudiante de Derecho, http://brunogenovese.blogspot.com/

Un argentino en Eslovenia que parece una persona feliz, http://blog.argentinaslovenia.com/

y me quedan 2 más... paciencia chochamu

7.6.07

Las 8 cosas

LEÍ en el blog de Calíope sobre este jueguito donde hay que contar 8 cosas de uno mismo, me pareció bastante divertido así es que decidí seguirlo como quién dice. Repaso las reglas:

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego.


Cosas de mí misma, 8:
1. Cuando era chica mi hermana me torturaba tirándome al suelo boca arriba mientras hacía caer una estalactita de saliva-moco sobre mi boca la que, afortunadamente, nunca dejaba caer.
2. Soy demasiado propensa a tener pie de atleta.
3. Estar en un lugar donde el ambiente no me gusta me saca completamente de quicio y me puede transformar espontáneamente en una persona que no soy.
4. No tengo ni tuve nunca amigas mujeres, las únicas personas de sexo femenino que ocupan mi vida son mi hermana y mi madre, personas a las que admiro profundamente.
5. Me molesta mucho la gente que no dice "hola", "adiós", "gracias", "por favor" casi en la misma proporción en la que se reproducen en torno mío.
6. Dejé de experimentar con la poesía desde que abracé una vida normal de 40 horas semanales de trabajo, hecho que me permite pagar el alquiler, comer, dormir, cagar y preguntarme cómo hacen algunos para vivir sin trabajar.
7. Las personas que me conocen de un día creen que soy implacable y fría, las que me conocen un poco más creen que tengo un temperamento que me hace salir siempre parada, y las que me conocen de toda la vida creen que en realidad estoy muerta.
8. Me molestan las personas que tienen el consejo y la sugerencia en la punta de la boca cuando no se preocupan por llenar sus vidas con algo más que egoismo y horas de tevé.

En fin, los ocho blogs serían los de Sin Gins www.todoelresto.blogspot.com, Sauria www.yendolossaurios.blogspot.com, Calíope www.estatuadesal.blogspot.com, Lady Vag www.sortilegioscriminales.blogspot.com (los otros cuatro se los debo...)

1.6.07

la gente cambia

Y si, vivir afuera te puede cambiar, y sino preguntale al Rulo...



jeje,

Expatriados

y si vivís lejos, no llorés

expatriado