7.5.07

YO - TÚ - ÉL


acá en España no se usa "vos" pero a mi me encanta usarlo. lo uso más que nada los fines de semana, como si fuera una prenda especial. algunos sábados y algunos domingos, cuando hablo con mi familia. y una de las cosas que más disfruto cuando hablo con ellos es porque uso el "vos", lo digo despacio, lo saboreo, lo adoro en ese momento mucho más de lo imaginable. El "vos" pertenece al castellano antiguo, y acá en España hace siglos que no se utiliza, lo escuchás solo en las películas españolas de época, tipo en ésa sobre los Borgia o ésa otra sobre la vida de Goya. En Argentina el castellano no se ha actualizado, ha quedado anquilosado y el uso actual del "vos" así lo muestra, pero quién dice cuándo una lengua modifica su gramática?... la R.A.E. desde España, pero en la medida que el "vos" se siga utilizando para comunicarse en alguna región del mundo hispano significa que el "vos" es también la segunda persona del singular en el idioma castellano. Y lo es. Que tenga connotaciones sudamericanas y argentas eso ya es otra historia. Yo voy a defender el "vos" siempre que pueda, porque suena bien, porque me gusta y porque resbala en la boca con una originalidad sorprendente. Y los argentinos que llevan tiempo viviendo fuera saben de qué hablo. y vos también, no jodas.

1 comentarios:

Bruno said...

y cuando pronunciás el vocé ni te cuento...
Vocé abuso...
salu2 Mel y que no andes a los manotazos con los insectos x ahi...
nos vemos
Bruno