5.1.07

YO NO SOY ROSARINA

Cuando me preguntan de donde soy digo de Rosario pero al cabo de unos segundos rectifico... nací en Rosario, pero no soy de ahí, soy de un pueblo muy chiquito que se llama Peyrano. Es que no me considero rosarina aunque tranquilamente podría decirlo sin que nadie piense lo contrario. En Londres conocí a una chica francesa que decía ser de París pero después hablando y hablando (por cierto, su inglés era muuuuy malo) resultó que era de las afueras pero que se había ido a París a estudiar ya de más grande. Yo no soy de Rosario. Mis primos son de Rosario, pero no yo. Yo soy de un pueblo muy mal conectado con la ciudad, lejos de todo, al sur, al muy sur de Santa Fe, pero Rosario, no, de Rosario no. Nunca fui ni sería de Rosario, igual que tampoco soy de Barcelona, o de Londres, lugares que me inspiran simpatía y con los cuales adhiero en más de una característica, pero en los que me siento tan foránea como perdida. Mis recuerdos de Rosario van de la mano de mis años de universitaria, los primeros exámenes, el miedo a la ciudad, los primerísimos trabajos para poder comprarme vaqueros éfesis, o uniform, mis primeros atados de cigarrillos. Eso es Rosario para mí, una referencia para decir que soy de un lugar que pocos conocen, donde no hay ni cines ni río, ni idiomas ni accesos directos. Yo no soy rosarina, no.

3 comentarios:

Anonymous said...

Yo si soy rosarino, y no se como llegue a este blog. Pero me llamó la atención que nombraste Peyrano, porque mi vieja es de Santa Teresa, que está muy cerca y creo que tengo parientes lejanos en Peyrano. Bueno, nada más, solamente lo anecdótico de encontrar alguien de Peyrano en la net.

Unknown said...

gracias anonymous, leí tu coment porque me llegó un correo ya que lo tengo configurado así. gracias por reparar en mi blog, me alegra saber que algunas personas sí pasan por aquí. santa teresa es todo lo que peyrano querría ser. será por su proximidad al acceso y que está geográficamente mucho mejor ubicado que peyrano, puede ser. un abrazo, melina.

Anonymous said...

Good post.