7.9.08

densidades y otras maldades

yo, que soy una chica de mundo, que vive hoy acá mañana allá y siempre en grandes y beatifulls ciudades metropolitanas y super cools, lo más de lo más, yo, me metí de pura curiosa a investigar la densidad de población de algunas ciudades que me dieron cobijo y he aquí los resultados:

DENSIDAD DE POBLACIÓN

Buenos Aires (área metropolitana) = 44 habitantes por km2

Londres (Greater London) = 4.769 habitantes por km2

Barcelona (área metropolitana) = 4.890 habitantes por km2

ya en algún otro lugar analicé algunas de estas cuestiones demográficas y no deja de sorprenderme la desigualdad que existe en el mundo. El área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires tiene casi la misma cantidad total de habitantes que el área metropolitana de la ciudad de Londres (entre 13.000.000 y 14.000.000 habitantes), así y todo, la densidad de la primera es de tan solo 44 habitantes mientras que la de la segunda es de 4.700


Impresionante

2 comentarios:

Anonymous said...

disculpa la intromisión. Yo soy de España, pero te aseguro que la ciudad de Buenos Aires no tiene una densidad de poblacion de 44hab/km2 tiene que ser de muuucho mas. De hecho puedes sacar la cuenta con los datos de http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires.

Un saludo y felicidades por tu blog desde Zaragoza/Aragon

Unknown said...

Anonymous:

Gracias por tu comentario, puede que los datos no sean precisos, pido mis disculpas. La idea gral era demostrar lo mal repartida q está la población mundial, lo cual mucha gente no es realmente consciente. gracias por leerme,

M.