15.8.08

POR LA PAZ

Si me obligaran a decir algo en contra de esta ciudad cosmopolita y pluricultural tendría que decir tantas cosas que no me cabrían en 10 posts. Todos queremos ir a Londres en algún momento de nuestras perras vidas, todos pasamos por esa etapa en que queremos ser cools y tener toda la onda, todos queremos gritar a coro junto con la moda una nueva tendencia, un nuevo bucle, un nuevo hito cultural, todos, absolutamente todos. Pero claro, Londres es una ciudad más, una ciudad donde se hablan todos los idiomas del mundo y donde cada cinco personas tres son musulmanes. Una ciudad sucia, grasienta, llena de ratas, donde la gente mayormente no se baña e insulta a los cuatro vientos su insatisfacción existencial. Londres es una ciudad donde los ingleses, principalmente, no quieren vivir. Y se llena de otras etnias que, con patéticos hachazos se van abriendo camino por la vida mientras en sus países no cesan las bombas de caer ni los niños de morir. Menudo panorama.

4 comentarios:

Anonymous said...

Existe algo bueno en su vida, porque leyendo su blog da muy pocas esperanzas de felicidad a la humanidad y a Ud. ........

Mauro Emiliozzi said...

vas pasando del relativismo que tanto me desconcertó siempre a un nihilismo que te ubica en un lugar más seguro, pero a la vez más estático. mmmm será para tanto?

Unknown said...

será para tanto, bueno, eso depende de cada uno, no?... esta ciudad (como capaz muchas igual de grandes) es muy mezquina, muy egoista, te odia si no tenés nada y te ama si tenés. es así, siento decirlo, acá todo depende de la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria. es patético pero es así, y bueno, podré ser pesimista pero es lo que hay. cuando vine unos años atrás me impactaron sus museos, sus parques, sus carteles por todas partes. hoy la veo desde otro lugar, más maduro, y me doy cta que hay demasiado lugar común en torno a esta ciudad. Gracias por leerme maurix, me alegra saber que seguís ahí. Un abrazo

Anonymous said...

esta es mi visión reciente de Londres(julio2008
hola por aqui todos ok.
mucho patear y metrear por el underground. todo muy beautiful e interesting. un poco caring pero soportable. hoy Misa en catedral de Westminster(catolica of course!) hemos comido en pub ingleses que al final calidad/precio son lo mejor.
magnana, British Museum para ver lo que los ingleses han expoliado in the world...pero que sera muy amazing. el tiempo un poco lo tipicalis. pero salvo la calada del primer dia por no hacer caso a las nubes, mas bien seco y soleado, incluso llega a calentar.
londres es multicolor , multiracial multitudinario y supercurioso. han sabido vendernos lo mejor y lo peor que tienen porque incluso su caos es exportable y todos lo fotografiamos como tontitos(incluidos nosotros) por cierto que hemos pillado su desfile del orgullo gay apoyado por instituciones tan respetables como policia, bomberos, ambulancias, ejercito, y monton de gente de bien. yo pense que se habian disfrazado con uniformes pero que va, eran de verdad.