3.10.07

El europeo

El europeo medio es un ser frío, metalizado y distante. no sabe de sonrisas ni de demostraciones afectuosas. no reparte cariño.
Hoy cuando llegué al trabajo mientras me metía en el ascensor siento que una persona entra por la puerta del edificio, me giro y veo un hombre caminando en dirección a mí, como un acto reflejo sostengo la puerta durante tres segundos para darle tiempo a entrar en el ascensor. El hombre me mira, extrañado. Cuando nos bajamos en la segunda planta me dice: "Casi no quedan personas como tú". No me extrañó el comentario dado que estoy un poquito harta de que la gente acá en Europa vaya por la vida como si estuvieran solos. Mi respuesta fue muy simple. "Si que hay gente como yo, sí que hay".
El europeo medio no se toca, no se saluda afectuosamente, no pregunta cómo estás, no repara en la vida del otro, viven como amebas alimentándose de hipotecas y estrés. Si te encontrás con alguien que mínimamente te saluda con cariño no lo dudes, es un europeo que ha estado afuera de europa. Seguro que sabés de qué hablo.

6 comentarios:

Anonymous said...

Hay europeo del norte y europeo del sur, aunque está toda europa muy globalizada ya, aun queda el europeo mediterraneo que tiene un trato mas humanizado y un caracter mas alegre. De todos modos es tan caro vivir en Europa ahora mismo, que no te deja tiempo ni para humanizarte o pensar en buscar tu equilibrio espiritual, que es mas valioso que lo material. Tiempo al Tiempo.

Unknown said...

eso q decís es bastante triste. cómo se puede vivir deshumanizadamente por ahi?. a eso me refiero con el caracter frio del europeo. yo, como latinoamericana, y además de pueblo, no puedo entender eso ves, cómo pueden ciertas personas no mirar a la cara? no aliviarse con una palabra de cariño?. parecen zombies.

Mauro Emiliozzi said...

He conocido europeos q vinieron a la argentina y no se quieren ir màs... los americanos somo asi... irresistibles

Anonymous said...

Todos partimos cuando nacemos con las mismas capacidades para amar, etc., pero hay que tener en cuenta que ha medida que uno crece en su entorno, queda impreso en nuestro Ego, las formas a seguir y el "como" actuar en cada momento,como si fuera una coraza de protección para la vida "dura" que te espera en una Europa cada vez más deshumanizada, grande en su historia pero pequeña en el trato a los demás con amor, pero nos sigue aliviando una palabra de cariño y una mirada de compasivo amor, por eso los del norte de Europa se retiran si pueden a lugares más alegres de vivir como España o el sur de Francia.

Lady V said...

y yo que me muero de ganas de irme para allá....ud dice que no?

Unknown said...

lady vag: ojala hubiera mas gente como vos aca, espontánea, transparente, fresca. ojala, de todos modos la "frescura" cotiza alto últimamente, sobre todo en las mujeres. mi novio q es catalan ha dicho alguna vez q despues de estar con una latinoamericana no podría estar con una europea, never ever. y... es la carne argentina.... :o)