14.10.07

Sobre inmigrantes

Sandra cuida al padre de Claudia, Rosa es la canguro de la nena de Claudia, un amigo de Sandra necesita trabajo y la hermana de Claudia tiene un bar y está buscando personal. Etc, etc...

Es una campaña del gobierno de España para la integración del inmigrante. "Y yo tengo una en mi casa y no sé qué hacer para sacármela de encima" dice mi novio, quien a veces pierde las esperanzas conmigo. Pero yo soy buena.

Una compañera de trabajo, argentina de Don Torcuato y de novia hace tres años con un inglés de Londres dice que dentro de unos diez años acá va a haber una mezcla que dios y la virgen santa. Sarandanga étnica con tanto africano, ecuatoriano, colombiano y argentino casado con europeo. Variedades interesantes, o no tanto, quién sabe.

Mi novio dice que rompo siempre las bolas con lo mismo pero pienso que en la época de nuestros abuelos habrá pasado más o menos lo mismo, aunque claro, ellos acostumbraban a casarse entre ellos, se movían dentro de sus comunidades, ahora la cosa está más liberalizada, la gente ya ha tirado la chancleta y se proyecta en un entorno más amplio.

La gente emigraba a tierras más fértiles, donde plantaban cualquier cosa y crecía el fruto, fueron felices una vez pasado el duro período de adaptación, fueron felices y se reprodujeron en un acto de entrega y júbilo. Cosa que no pudieron ni pensar hacer en sus países, por el hambre, por la tristeza gris de una tierra yerma. No ocurre lo mismo con nosotros pero me juego algo que más de uno encontró acá su paraíso espiritual o un rincón donde lo respetan, lo miman, lo quieren bien.


Salud Argentina!

0 comentarios: