19.6.06

RÍO MARRÓN

Cantamos porque el río está sonando
Y cuando suena el río, suena el río
Cantamos porque el cruel no tiene nombre
Y en cambio tiene nombre su destino
Acá a la gente no le gusta el río. Yo creo que es porque no lo entienden. Acá todos disfrutan del mar, de sus playas, de sus soles, de sus sombrillas y de sus cuerpos musculosos, claro que cuerpos musculosos hay en todo el mundo pero este no es el punto, no me quisiera desviar. El punto es que acá a la gente no le gusta el río, les da como lástima, hacen cara de asco y dicen... noooo, el maaaar, el maaar. El mar es otra cosa venía pensando de camino a casa, el otro día. El mar será otra cosa pero a mi el río me gusta. Yo no soy de mar (*vos de qué sos??... te invito a participar) yo soy de río. El río Paraná, el Río de la Plata, el Guadalquivir de Lorca, ríos ríos ríos. El mar es infinito y eso me asusta un poco, pensar en todo, pensar en nada. El río es una buena charla a su orilla, es una caña de pescar, es un mate, es la gente de mis pagos, lo siento, yo soy de río señor, de río.

2 comentarios:

ayrala said...

ME PARECE INJUSTO HACER COMPARACION ENTRE MAR Y RIO, CADA COSA TIENE SU ENCANTO, A MI ME GUSTA MAS EL MAR, PORQUE NO SOLO TIENE AGUA COMO EL RIO SINO TIENE AROMA, SABOR Y TODO LO QUE QUIERAS AÑADIR, PORQUE ES MÁGICO.

sin gins said...

me parece bien que cada uno haga su elección. hace rato que me declaré de río, inevitablemente de río, adorador, contemplador, filosofador (ya que filosofo es demasiado para mi). amo un río y eso es el amor. quiero irme a vivir a la orilla de un río, que cada día es otro y es el mismo (gracias JL). yo soy un río (gracias H), no soy nada y nada más que un río. yo río, muchas veces al día río. y así sucesivamente.