This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

24.11.12

Entre la sociedad y la nada


El mundo está lleno de estereotipos. No importa si estás en Bangkok, en Ghana o en Buenos Aires, los estereotipos estarán siempre ahí, para que vos los reconozcas.

Un hombre de cuarenta vestido de sábado a la mañana discutiendo por el celular y moviendo las manos, como luchando enérgicamente contra algo, es el estereotipo del que vive en queja perpetua, del que vive motivado por materialidades, y desmotivado por la falta de ellas.

El otro día tuve un intercambio de argumentos muy interesante con una persona de mi círculo. Y sabemos que el silencio habla más que las palabras, y cuando alguien no responde a tus palabras es por dos razones: porque no está deacuerdo con lo que decís y considera que contra argumentar es de mala educación o porque piensa que es una perdida de tiempo enredarse en ella.

Cualquiera de las dos opciones no cambia nada en mí: sigo pensando igual y es que la sociedad es el mal más grande de todos los tiempos. La sociedad saca una parte de las personas, y no precisamente la más interesante ni la más rica. Tampoco creo en el ascenso social ni en las empresas. Y cuando uno no cree en algo, en algún momento se nota.

Podrán decir que no se trata de creer o no creer. Podemos usar otro verbo, podemos decir que no me siento cómoda, para usar una perífrasis. Cada día que pasa estoy más segura de que lo único importante, lo único que vale es lo humano de las personas, sus motivaciones, sus placeres más profundos.

Mim y Jem se casaron y vivieron felices
for ever after, well done!
Una sociedad que valora el dinero, que endiosa el poder material, una estructura creada y basada en el individualismo como fundamento y religión no puede ser santo de mi devoción, simplemente porque lo bueno atrae lo bueno y yo tengo muchas cosas hermosas adentro.

12.11.12

Los gobiernos



Hoy tenía ganas de comer muchas cosas ricas, riquísimas, elaborar la cena con productos sacados de la huerta, todo recién cortado, como hacíamos en Italia (guiño nostálgico) pero me tengo que conformar con meter unas piezas de pescado empanado en el horno.

Me pregunto que hacían hace 100 años cuando no había estabilizadores, ni conservantes, ni potenciadores del sabor y colorantes permitidos. Realmente las etiquetas de los envases son literatura, son diseño, esconden horas, años de trabajo, de miles de personas trabajando y cobrando sueldos para deformar los alimentos hasta dejarlos famélicos.

Llegará el día en que las personas se alimenten a través de pastillas creadas por señores pagados por gobiernos, para seguir reproduciéndose hasta el día en que todo vuele por los aires, incluidos los señores de delantal, y los gobiernos.

Buenas noches







10.11.12

Aguas ajenas

Hace mucho que no escribo. De hecho, esta es la primera entrada del 2012, curiosamente un par de meses antes de que finalice. Supongo que no importa, las cosas que se hacen porque sí no tienen plazos, ni fecha tope, ni nada de eso...

Ayer comí atún al horno, y el atún, según indicaba el envase venía de Ecuador. Quito, su capital, queda a unos 9700 km de Londres, que es a dos horas y media de donde estoy, y donde está Sainsbury, que es el supermercado donde lo compré. Un atún que viaja casi 10000 km, ¿qué clase de atún es?

Me gusta el pescado, pero cuando descubrí de donde venía me preocupé un poco, y pensé en qué clase de humanidad hemos construido en la que para comer atún y para seguir con nuestras vidas tenemos que implementar un sistema logístico que una dos regiones tan distantes como Inglaterra y Ecuador.

Los litros de petróleo que se van en el transporte del atún, los aviones, los embalajes, las horas de carretera, los cientos y cientos de peajes que habrán pasado antes de llegar a mi plato. El atún que me comí  ayer venía de Ecuador y lo primero que me pregunté fue... si yo me como el atún de las aguas de Ecuador, en Ecuador, ¿qué comen?