El color de las horas, la forma de los días, el lugar de la voz, el momento del gesto, con qué parámetro medimos los días?... las horas pasan solas o nosotros hacemos que se pasen, con nuestra voz o nuestra mirada?... hoy estaba pensando en cómo hacer para que las horas se pasen lo más amenas posibles, esté uno donde esté, solo en casa haciendo tiempo para ir a algún lado, con gente en el trabajo, fuera de él, en una cola para hacer un trámite... Y después me dije que las horas se pasan siempre igual, es decir, con el mismo estúpido ritmo, y comencé a pensar en otro nivel, en el nivel donde lo único que cuentan son las personas y el tipo de vínculo que se crea entre ellas, aún sin hablar, en la cola de un banco, por ejemplo.
Me gustaría volver sobre Roberto Arlt, una vocal y tres consonantes, porque el tipo estaba loco y para mi que en la locura reside el arte, la literatura, o como quieras decirle. Tengo en mi mente ciertas imágenes que el hombre me enseñó y que quedaron para siempre, y no sé, creo que me gustaría saber más sobre su vida, igual que la de Kafka, aunque algo ya más o menos sé, pero tengo ganas de decir acá que creo que hay que escarbar más y levantarles un monumento, y saben por qué? porque el estúpido mundo no ha cambiado y el hombre siente igual, igual igual. Levantemos la copa por los grandes. Salud!.
1 comentarios:
yo que te digo feliz navidad, te digo además: te conozco mascarita, vos estas escondiendo algo... ya vas a ver. te vamos a patotear...
un beso grande, que tengas lindas fiestas.
Post a Comment