This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

28.6.06

NUNCA SUPE BAILAR MINUÉ


Me da lástima estar lejos de él,
Me da miedo, me da velocidad

Me da tristeza estar lejos de él,
Me da dolor, me da penurias

Me da miedo estar lejos de él,
Me da miedo
Me da mundo
Me da letra
Me da tango
Y no da nada
Estar
lejos
de
él

.

* yo también tengo una chacarera en el labio y un minué enloquecido -aunque nunca supe bailarlo-

27.6.06

CAMELLO TERCERMUNDISTA

A la gente que lea esto y que viva en el primer mundo le recomiendo pasarse por Latinoamérica. Noo, no es una nueva disco de moda, no no, es Latinoamérica, donde la gente se compra ropa solo cuando la necesita, y cuando puede. Yo entiendo que ustedes la gente del primer mundo sean felices con sus móviles última generación y con sus super vidas de diseño pero del mismo modo que a ustedes les "choca" ver la pobreza en que la gente vive en otros países a mi me "choca" lo extremadamente ambiciosa que puede ser la gente cuando no le falta nada. Es que es lo mismo: la ecuación es igual para los dos casos: pobreza extrema, riqueza extrema. Hoy leía de camino a Plaza Catalunya en el "Metro" que el consumo de cocaína en el trabajo se ha cuatriplicado en los últimos diez años... me pareció tremendo... me pareció realmente tremendo. No estoy acá para resolver los problemas del mundo, ni mucho menos estoy para generar polémica como más de uno pensó, amigo kalimoxo, levantemos la bandera, sino solo para comentar temas que me perturban. Los blogs están hechos para que la gente opine, para que la gente lea lo que la gente opina, y yo opino que me parece tremendo que la gente se drogue en sus trabajos y opino que esto debería ser multado y/o prohibirse. Me parece muy patético que la gente se drogue para trabajar, o trabaje para drogarse, me parece, ciertamente, una de las manifestaciones más patéticas de que es capaz el ser humano. Ah y opino también que esa gente debería hacerse un viajecito por Latinomérica pero no por Colombia a visitar al camello tercermundista sino por otras "realidades". Un viejo amigo una vez me dijo, y qué razón tenía, la estupidez humana no tiene límites.

26.6.06

Sobre la vana competencia

La competencia entre las mujeres y los gays es en vano. Con esto no quiero decir que una de las dos partes tiene la batalla ganada de antemano, nooo. Con esto quiero decir que sería como forzar una guerra entre potencias muy diferentes. Vamos a ver, pienso sinceramente que todos los seres humanos tenemos derecho a elegir nuestra sexualidad... o a no elegirla. Pienso que las personas TAMBIEN tenemos derecho a "aceptar" la sexualidad que nos fue dada, esto es, la femenina en mi caso, y la masculina en el caso de los hombres, sean gays o no lo sean. Esto es una verdad como un templo. Querer ser lo que no se es es negar a la naturaleza, es ir en contra de lo que nos ha sido dado. De todas formas soy muy consciente del estado de cosas y sé que los tiempos que estamos viviendo invitan a la liberación y al desparpajo, en un revival del mayo francés, como dijo un culto amigo mío, yo soy tambien un animal de este tiempo y acepto las cosas sin mayores cuestionamientos. Los escritores que más satisfacciones me han dado sus lecturas han sido gays o reprimidos sexuales y les estoy agradecida enormente, ayer, hoy y siempre. No es fácil aceptarse a uno mismo... los hombres quieren ser mujeres, las mujeres queremos ser hombres, y así vamos por la vida, chocando con nuestras más íntimas contradicciones. O no, Oscar.

19.6.06

NO TENEMOS HISTORIA? ¿?

El otro día me dijeron, sin anestesia y estando de pie que no tenemos historia. Nosotros, los que venimos de Latinoamerica, no tenemos historia. Yo recuerdo haberme enojado bastante y empezar a dar argumentos rápidos y bastante errátiles de qué sí la tenemos, que Juan de Garay, que los indios ranqueles, que los onas en el sur con taparrabos de piel y no sé cuantos chitruladas más, todas aprendidas más o menos en cuarto grado con la señorita Mecha. Eso es historia. Esa historia tenemos. Después cuando le planteé la temática a un amigo al que estimo mucho y que está viviendo en Italia me dice... es cierto, no tenemos historia. Me sentí entre tranquila y triste, tranquila porque alguien perdido por las europas estaba hablando mi mismo lenguaje y triste porque estaba confirmando que no tenemos historia. Pero no sé, tampoco estoy muy segura de eso amigos, no soy fácil de doblegar... los indios habrán hecho sus cosas, no?, tenían una sociedad, tenían sus fiestas, sus rituales... solo que no tenían la tecnología cómo para que ahora, como seres supercivilizados y modernísimos que somos, podamos saber que hacían los ranqueles de lunes a viernes de 09 a 14... y ustedes, qué hacen??

RÍO MARRÓN

Cantamos porque el río está sonando
Y cuando suena el río, suena el río
Cantamos porque el cruel no tiene nombre
Y en cambio tiene nombre su destino
Acá a la gente no le gusta el río. Yo creo que es porque no lo entienden. Acá todos disfrutan del mar, de sus playas, de sus soles, de sus sombrillas y de sus cuerpos musculosos, claro que cuerpos musculosos hay en todo el mundo pero este no es el punto, no me quisiera desviar. El punto es que acá a la gente no le gusta el río, les da como lástima, hacen cara de asco y dicen... noooo, el maaaar, el maaar. El mar es otra cosa venía pensando de camino a casa, el otro día. El mar será otra cosa pero a mi el río me gusta. Yo no soy de mar (*vos de qué sos??... te invito a participar) yo soy de río. El río Paraná, el Río de la Plata, el Guadalquivir de Lorca, ríos ríos ríos. El mar es infinito y eso me asusta un poco, pensar en todo, pensar en nada. El río es una buena charla a su orilla, es una caña de pescar, es un mate, es la gente de mis pagos, lo siento, yo soy de río señor, de río.

14.6.06

DEJENMÉ EN PAZZZZZ

Este es un mensaje para la gente de Greenpeace... BASTAAAAA... no me llamen más, dedíquensé a salvar el mundo y no a romperme las bolas a mi por diosssss. Les dije que por ahora no podía cooperar con 9 euros al mes, que mi situación actual era de transición pero que en un futuro, cuando me estabilice un poco, estaré muy interesada en cooperar con sus causas, que son muy legítimas y por el bien de todos. Uno intenta ser sincera, simpática, amiga de la gente y estas transtornadas no paran de llamarte con sus voces de haber hecho un curso de formación en excelencia teléfonica (lo digo porque yo también lo hice, ejem)... BASTAAAA, basta gente de greenpeace, qué intereses los mueven??? qué fines persiguen?? POR DIOS y yo que me creía que eran inofensivos. Por cierto les recomiendo visitar la página www.sostenibilidad.com es muy interesante y pienso que todos la deberíamos ver. Y dejen de decepcionarme gente de greenpeace porque encima uno les dice que ahora no puedo atenderte lo siento llamame más tarde y a la mierda se les va la buena onda y la vocecita naif salvemos al planeta. En fin, adios.

LAS PALOMAS

Sonará insensible pero detesto a las palomas. Hoy cuando volvía del súper atravesando la plaza una bandada de unas siete u ocho me sobrevolaron el cielorazo. Hay demasiadas palomas en nuestra sociedad. Hace días que tengo esta sensación casi apocalíptica, hace días que me debato entre comentarlo en el trabajo, en casa, o guardármelo para mi, como un secreto tibio y revelador.
Yo no sé si por la pampa las habrá... yo no sé si en mi tierra santafesina y rioplatense las palomas habrán comenzado, como aquí, este claro copamiento de las calles. Un amigo de un amigo, el Toni, dice que son ratas con alas. Me reí, me reí más que nada porque me pareció bastante científico. Ratas con alas. Palomas, ratas, ratas, palomas. El otro día en la playa me tuve que agachar porque pasó una con bikini y ni me respetó, joder, que soy persona, soy más que vos paloma hija de puta. A veces me dan ganas de acribillarlas, una tras otra, para que se dejen de joder a las personas y se vayan no sé al campo, a la montaña, a romperles las bolas a sus semejantes, me calenté y todo, mejor me voy.

9.6.06

TODO VUELVE

Acá otra vez, después de tantos días. La excusa sería más o menos así: la realidad apremia. Pero hoy me convoca un tema que me conmueve verdaderamente. Mi hermana mayor volvió a casa. Se fue un poco dormida, inconsciente, mareada, hola, qué tal, acá estoy, colocó a sus niñas en sendos colegios, y se animó a vivir bajo otro cielo unos cuantos años. Ahora, señores, está en el pueblo otra vez, el pueblo donde nació, donde estudió, donde tuvo su primer amor, el hijo del médico de la esquina de casa que saltaba los tapiales del fondo de nuestro patio para verla, besarla, quizás, por qué no, tocarle la cara interna de la pierna, era verano, hacía calor, quizás una sonrisa, un gesto animoso... y no sé, para mi era grandioso todo, ver cómo mi madre se ponía en plan detective ante una escena fresquita, reciente, yo tenía unos 7 años y mi hermana mayor unos 16 o algo así, su primer amor, Juan Ignacio, a mi me parecía encantador, lo miraba desde abajo (era alto) y suspiraba... sus ojos verdes, alto, fuerte, ahhh Juan Ignacio era el chico perfecto, y mi hermana mayor estaba enamorada de él. Mi hermana mayor vuelve a casa y yo estoy lejos, lejos para verle los ojos, lejos para agarrarle las manos fuerte, apretárselas mientras le digo, gracias por la infancia gabi, mi corazón está lleno de vos y de las trenzas de las peponas, de las tardes de verano tomando el nesquik a las 5 de la tarde, gracias gabi, gracias, y capaz un lagrimón se me resbale por la cara, por qué no. Ya ven amigos cómo todo vuelve a su cauce y ahora me retiro, no sin antes el protocolo de saludarlos muy amablemente. Hasta la próxima y gracias por leerme!.