17.5.15

Get lost, you loser

Me encanta vivir en este país, y de Londres nunca te cansás, porque siempre hay un lugar nuevo que descubrir, un parque que no viste, un barrio del que ni sabías que existía. Por eso sigo acá, y busco oportunidades para ser un poquito más feliz. 

Una de las cosas que más me atraen de vivir acá es el trato a las mujeres, no importa de dónde vengas, nadie te pregunta de dónde sos, a nadie le interesa, le interesa que te sientas libre, que crees, que aportes algo a la comunidad, no de dónde venís o lo que tenés puesto.

No obstante, el otro día, mientras hacía en mi bicicleta una ruta desde casa hasta el sur de Londres, tramo de una hora en total (14 km, 8,5 millas), me sucedió algo curioso. Algunos dicen que el sur de Londres es más inseguro que el norte, y así lo creo yo. En definitiva tenía ganas de compartir esta experiencia y es que estamos en una sociedad donde una chica no tiene las mismas libertades que un chico, o una mujer que un hombre, si les gusta más.

Para muestra un botón, iba atravesando un parque del sur con mi bicicleta, mis leggings de cycling, mi mochila y el equipamiento necesario, y un chico en bicicleta se me pone al lado y me dice "Gorgeous, how are you doing?", le contesté que estaba bien, creyendo que con esa respuesta se iría. Acto seguido me pregunta dónde voy, a lo que le contesto: "A una entrevista de trabajo, leave me alone".

Por suerte, en el norte no me pasan estas cosas.

1 comentarios:

Sandra said...

También amo Londres y me encantaría poder vivir allá. Espero sigas compartiendo tus experiencias :)