This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

29.11.06


La vida a uno a veces lo pone a prueba, digamos, se te presenta algo, algo nuevo, que nunca antes habías visto o habías tenido enfrente... se te presenta y es como que te ves a vos mismo desde afuera... actuando, reaccionando... es algo nuevo, nuevo, conocido, sí, porque mirás televisión, sabés de otras vidas, pero nunca lo habías tenido enfrente, primera vez, y sentís que no sos vos, que estás mirándote desde afuera.


Cuando conocés gente nueva y de otras culturas y con otras costumbres de las tuyas es como ponerte a prueba, no tenés miedo, no, porque vos sabés quién sos, y de donde venís, pero te encontrás a vos mismo nombrándote y te gusta ver como ese vos mismo que lanzás te va a dar a la cara a lo boomerang.


Hace unos años atrás escribía un montón y no hacía más que hablar de teorías filosóficas y de intringulis intelectuales, musicales y artísticos, tenía en torno mío a algunos amigos, nos juntábamos a pensar sobre la vida, la muerte y la gente, hablábamos, hablábamos y hablábamos. A veces cuando pienso en aquellas épocas me pongo melancólica... pero después me digo a mi misma, andá, andá y juntate, filosofá, enredate en discusiones en torno a temas intelectuales, aquellos que te ocuparon, andá, me digo, andá, pero no hay forma de animarme, por más imperativa que sea la exhortación, no hay forma. Será que los años pasan, puede ser, al menos tengo el gesto de levantar la copa por los amigos que fueron. Y adonde estarán, corazón.

22.11.06

hoy estoy miristritecalada

para qué decir otra cosa. hoy estoy a media máquina y encima un hombre va y me dice que las personas somos como los productos del supermercado y que tenemos una fecha de vencimiento. ahora que lo pienso no me gusta nada. no creo que seamos productos de supermercado... y no entiendo por qué no se lo dije... me lo quedé mirando y, a pesar de que no estuve deacuerdo, no le dije nada, y ahora todos los argumentos me brotan juntos, ahora, ja. Productos de supermercado, eso será usted señor porque yo... yo me considero más que eso... no sé, tengo algo a lo que los filósofos alguna vez pusieron nombre de alma... y eso señor mío los productos de supermercados no lo tienen... o sí?? Y tengo también sonrisas y cosas que van más allá de la fecha de vencimiento. Fecha de vencimiento dijo, o de caducidad, que es lo mismo. Si cree que se va a ir de acá a poco entonces haga algo por alguien, o por algo, así cuando se vaya y esté medio muerto, señor mío, en su lecho o en el de un hospital, al menos se le dibuje una sonrisa de paz, y eso que tiene adentro y que algunos filósofos llamaron alma se regocije de placer de ver su obra u obrita plasmada en algo, en alguien, por dios señor, fecha de caducidad que yo no me considero un producto de supermercado, no yo. qué tenga buenos días señor. Habráse visto, joder.

18.11.06

AFLOJENLEN AL FOLLETEO

Voy a ser madrina de un niño de alguna parte de África. De alguna forma estos sistemas de apadrinamiento hacen sentir bien a la gente, o menos mal, lo cual ya es algo. Ayer me decían que de esa forma estoy incentivando el folleteo constante sin condón lo cual supone más niños con hambre, porque ellos no son conscientes de que no hay trabajo, o posibilidad de inserción. Sonaba lógico, pero al cabo de unos minutos sonaba fascita, y me dio miedo. De todas formas voy a ser madrina de un niño de algún lugar de África, y saber que alguien en algún lugar del mundo tiene un plato de comida gracias a mi esfuerzo de levantarme cada mañana me hace sentir menos mal, para qué negarlo. Y después me gustaría, al cabo de un tiempo, ir a visitarlo y mirarlo a los ojos, pero eso ya es tipo un sueño. Yo tengo un sobrino hermoso y rosado en mi país, él tiene mucho amor y ropa, y juguetes, y talco cuando se paspa y todas esas cosas, y el corazón se me llena de felicidad cuando me dice "tía meli" en el teléfono, y me dan ganas de llorar pero no lo hago porque así es la vida, me digo, pucha, y me toco el mentón. Y sí... la vida es un milagro. Hasta otra.

13.11.06

PISOTEAME, TOTAL...

Como si hubiera fumado tanto el pobre perrito yace en una alcantarilla... me pregunto... cómo hay gente que adora los peluches y que después se encuentran arrojándolos al más aciago de los destinos. No lo entiendo. No, no y no. Después van y se emocionan cuando un novio un amigo un amante o amigo (y no todo junto) les regala uno de estos... MIENTEN. Y si no para muestra esta foto. Foto donde un perro yace sin aliento en una alcantarilla podrida y despues de haberse fumado un atado de veinte. O a lo mejor fue el dueño, amante desengañado, que después de una conversación tensa en el teléfono decide ponerle fin al idilio que el peluche venía a representar, y que de vez en vez abrazaba por las noches en ausencia de la amada. A la mierda el perro, el amor y todo. Vil mentira, y el perro, con los pulmones negros y un palo en el culo, llora la desidia del abandono. Chan chan

6.11.06

MUERTE AL MSN

Desde que por cosas del destino perdí para siempre (si, ya estoy en España) mi dirección de Hotmail soy más feliz. He descubierto que el MSN me tenía esclava de un mundo virtual y mis relaciones se alimentaban frente a la computadora, y no más allá, bueno, ahora ni siquiera se alimentan lo cual no suena muy positivo tampoco pero varias veces he intentado ubicar vía telefónica a un amigo, viejo amigo él (no sos vos Nico), sin mayores resultados, lo cual me hace pensar que es hijo del MSN, que su vida y sus relaciones se limitan al espetro (amplio por estos tiempos) del MSN, y bueno, me dije, capaz solo me quería para llevarme al catre y como no lo logró dió media vuelta y se puso a bailar el tango con otra, no quiero amigos así, me dije mientras me rascaba la oreja parda, no los quiero. Quiero amigos del corazón, como podés serlo vos que estás leyendo esto, pero no perdamos el hilo del asunto; venía diciendo entonces que desde que perdí la cuenta de Hotmail y ya no uso el MSN soy una persona más plena, más feliz y más segura de mi misma. Y a vos, sí, a vos campeón del destino, larga el teclado y ponete a hacer encuestas en la calle, tomale el pulso a la ciudad y viví la vida bizarra de todos los días. Y a vos, sí a vos, vos que decías ser mi amigo, te invito a que reflexiones sentado en el sofá... cuántos amigos tenés?

3.11.06

LAS BARBIES DE MI PRIMA JOSEFINA

A las "barbies" nosotros les deciamos "muniecas articuladas", lo que no me acuerdo es si ese nombre nacia y moria en nuestra casa o en realidad era un nombre ya dado. Da igual, lo que ahora me convoca es manifestar mi estupor frente a las posibilidades que las barbies pueden ofrecer. Cuando yo era chica no tenia muniecas articuladas como las de mi prima Josefina. Cada vez que venia a casa con su bolsa llena de barbies y sus respectivas indumentarias mi corazon latia de felicidad. Y cuando se iba los domingos a la tarde me entregaba otra vez a la triste realidad de las muniecas articuladas vestidas pobremente con retazos de tela. Pero lo interesante era que yo disfrutaba con esos juegos y nunca quise mas de lo que tuve. Las barbies de mi prima Josefina eran las barbies de mi prima Josefina. Y no creo que la infancia de nadie pueda verse truncada por determinada excelencia en el disenio de las muniecas. Pero cuando uno es chico suenia, y las barbies de mi prima Josefina tenian un pelo de suenio, suave y largo, rubio, piernas perfectas, todo. Mis muniecas articuladas tenian las rodillas desnudas y no eran muy creibles, pero eran mias y yo pasaba muchas tardes con ellas, y si, las quise. Y ahora que pienso en todo esto me pregunto si realmente el tener cientos de juguetes hacen a los ninios mejores personas. Y ahora que tengo la posibilidad de compartir los juguetes con una ninia de seis anios, me pregunto que hubiera sido de mi si yo hubiera tenido tantos juguetes, miles y miles de juguetes, estantes y estantes rebosando juguetes... muniecas con las que ni siquiera sonie, eso me pregunto. Y me animaria a decir que seria una persona bastante diferente de la que soy ahora. O no, quien sabe. Un abrazo